La verdad que me ha parecido más dificil este último examen (el de Database Developer en SQL Server 2008) que el anterior (el equivalente para DBA), aunque por suerte he conseguido pasar el examen satisfactoriamente.
Ambos exámenes, tanto el 70-453 como el 70-454, tienen de peculiar que están divididos en dos Secciones o SubExámenes, siendo necesario aprobar las dos partes para poder pasar el examen.
Por ejemplo, en el examen 70-454 que he realizado hace un rato, en una sección he obtenido una puntuación de 800 y en la otra de 900, por lo que he conseguido pasar el examen con una puntuación de 800 (vamos, que no hace media). Esto me ha sorprendido, ya que en ocasiones anteriores no había notado esta forma de puntuación en otros exámenes de Microsoft.
Por lo demás, el examen de hoy, quizás me ha parecido muy SQL Server 2005, es decir, he salido con la impresión de que muchas preguntas eran sobre novedades de SQL Server 2005 (ej: Particionamiento, funciones de Ranking, Niveles de Aislamiento, etc.), mientras que el examen 70-453 (el de DBA) me parecía algo más centrado en las novedades de SQL Server 2008. En cualquier caso, el examen de hoy se me ha hecho complicado, más que en los últimos exámenes que he realizado, aunque al final, la aventura ha llegado a buen puerto.
Ahora toca empezar a prepararse los exámenes de VDI y MCITP en Virtualización, así como actualizar el MCSA/MCSE en Windows Server 2003 a los correspondientes MCTS y MCITP en Windows Server 2008, pero todo eso, al menos, dentro de unas tres semanas. Por ahora a descansar un poco de certificaciones.
Poco más. Seguiré contando mis desventuras por estos lares. |