El Blog personal de GuilleSQL Destroy On Sight - Listen Up !!

Atom Road Hog 66mm 78A


Recientemente he estado analizando qué ruedas hay en el mercado actual para patines clásicos (Quads), con la idea de sustituir mis Kryptos Impulse, ya bastante castigas, y que en su día me las pillé como unas ruedas blandas con carácter temporal y de bajo coste. Así que, tras ver las distintas opciones que hay actualmente en el mercado, y sobre todo, aquellas que están a mí alcance (disponibles en alguna tienda de Madrid a poder ser), la decisión ya está tomada: Atom Road Hog 66mm 78A. Fabulosas !

La decisión no ha sido fácil. Llevo muchos años fuera del mundo de los patines (con mis clásicos Quads), y al volver ahora, me cuesta ponerme al día. El mercado ha cambiado mucho. Las marcas y modelos que teníamos como referencia hace 15 años, han cambiado o evolucionado, y muchas cosas son ahora para mí completamente nuevas.

En cualquier caso, tenía más o menos claro que Ruedas para Patines necesitaba: una rueda blanda (78A ó 80A) de gran diámetro (al menos 65mm) para rodar por exterior (calle y asfalto), que pudiese localizar en alguna Tienda de Patines local (en Madrid). Así que, tras analizar las diferentes opciones de Ruedas para Patines clásicos (Quads) de exterior (outdoor), y leer en alguno que otro foro, me he decidido por las Atom Road Hog 66mm 78A que he comprado en El Patín de Oro, junto a un juego de rodamientos nuevos de 7mm.

Atom Road Hog 66mm 78A

No veía el momento de montar los nuevos rodamientos, y sobre de todo de probar mis nuevas Atom Road Hog 66mm 78A.

Atom Road Hog 66mm 78A con rodamientos 7mm

Sin embargo al intentar montar las Atom Road Hog 66mm 78A en los ejes de mis patines, me encontré con la sorpresa de rozaba la rueda con el eje. El casquillo de la Atom Road Hog está un poco como metido hacia adentro, por lo tanto, en función del eje que montes, puedes necesitar poner arandelas para salvar este pequeño problema.

Atom Road Hog 66mm 78A con arandelas

Puestas las arandelas en todos los ejes, las Atom ya no rozaban con el eje. La cosa empezaba a funcionar. En la siguiente imagen, podéis ver en la rueda que aparece arriba, una circunferencia oscura en la cara interior de la rueda, consecuencia del rozamiento de la rueda con el eje.

Atom Road Hog 66mm 78A puestas sobre los ejes de los patines

Comparando las Atom Road Hog con las Krypto Impulse, se puede notar la diferencia en el diámetro, aunque también hay que decir, que en la foto que podéis ver a continuación, estoy mostrando la Krypto Impulso más gastada que tengo, lo que quizás hace que la comparación se vea algo más exagerada.

Diamentro de las Atom Road Hog 66mm 78A comparado con las Krypto Impulse

Igualmente, si comparamos la Superficie de Contacto (ancho) de la Atom Road Hog con la Krypto Impulse, también se aprecia una diferencia importante.

Superficie de Contacto (ancho) de las Atom Road Hog 66mm 78A comparado con las Krypto Impulse

Ahora ya sí que tan sólo queda probar mis nuevas Atom Road Hog. En mi caso, para hacer la prueba hice un tramo del Anillo verde ciclista de Madrid más Madrid Río (21km). Es la segunda vez que lo hago, y he reducido el tiempo de 1h 30min (Krypto Impulse) a 1h 16min (Atom Road Hog con rodamientos nuevos). En la primera ocasión, no me conocía el terreno (no es que esté muy bien señalizado el Anillo, si no lo conoces bien, te puedes perder o confundir), pero en cualquier caso, tengo claro que la bajada en el tiempo para realizar este recorrido, si bien parte fue por conocerme mejor el camino, también las nuevas Atom Road Hog 66mm 78A con el nuevo juego de rodamientos, han tenido mucho que decir.

[Update 30 de Mayo de 2014]: He probado de nuevo las Atom Road Hog con un juego de rodamientos nuevos Bones Super Swiss Six Balls en un recorrido de Madrid Río de 10km. El tiempo que hice fué de 30min (una media de 20kmh), que representa una bajada de 7min desde la vez anterior que hice este mismo recorrido con las Kryptos Impulse y los rodamientos antiguos de 7mm, y esta vez me tocó comerme el semáforo del Puente de Segovia enterito, más algunos perros sueltos que hicieron disminuir la velocidad (en algunos casos bastante). Así que, definitivamente, la combinación de las Atom Road Hog y los Bones Super Swiss, parece que funciona, aunque aún queda mejorar mucho mi estado de forma (y a ser posible, parte del pavimento de Madrid Río ;-). Obviamente, los 40kmh de los patines en línea, los veo inalcanzables. ==

Además de haber notado una mejora de rendimiento, la sensación al patinar era bastante buena. Las Atom Road Hog 66mm 78A se notan muy cómodas al patinar, y agarran bien. Al patinar por la calle, muchas veces es necesario reducir de velocidad drásticamente, ya sea derrapando, o cuando es menos urgente, en cuña o haciendo un poco de slalom. En todos los casos se han comportado bastante bien, aunque de momento he evitado ponerla al límite (hacía bastante calor, y no quería arriesgarme a hacer un plano con apenas 5 horas de uso).

Sin duda, las Atom Road Hog 66mm 78A son unas ruedas fantásticas.

Para mí, la única pega que tengo, es que con mis ejes de 7mm, es muy difícil hoy en día encontrar unos rodamientos para patines de gama alta, y por desgracia, los rodamientos se notan y mucho.

[Update 8 de Agosto 2014] He aprovechado para pesar las ruedas con un báscula digital. En estos momentos, ya tienen unos cuantos kilómetros, por lo que pueden haber perdido algún gramo. En cualquier caso, un juego de 4 ruedas Atom Road Hog 66mm 78A pesan 493gr, como puede verse a continuación.

Peso de las ruedas Atom Road Hog 66mm 78A

Poco más por hoy. Como siempre, confío que la lectura resulte de interés.

 


[Fecha del Artículo (UTC): 27/05/2014]
[Autor: GuilleSQL]



Escribir un Comentario

Para poder escribir un comentario, debe Iniciar Sesión con un usuario.

Si no dispone de un usuario, puede Registrarse y hacerse miembro.

Si dispone de un usuario, pero no recuerda sus credenciales de acceso, puede Restablecer su Contraseña.




Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse


Archivo

Diciembre de 2015 (1)
Septiembre de 2014 (2)
Agosto de 2014 (1)
Julio de 2014 (2)
Junio de 2014 (5)
Mayo de 2014 (11)
Abril de 2014 (1)
Febrero de 2014 (4)
Octubre de 2013 (1)
Septiembre de 2013 (1)
Enero de 2013 (1)
Noviembre de 2012 (2)
Julio de 2012 (2)
Marzo de 2012 (1)
Enero de 2012 (3)
Diciembre de 2011 (3)
Junio de 2011 (1)
Mayo de 2011 (1)
Marzo de 2011 (1)
Enero de 2011 (6)
Diciembre de 2010 (7)
Noviembre de 2010 (1)
Octubre de 2010 (2)
Septiembre de 2010 (3)
Agosto de 2010 (2)
Julio de 2010 (4)
Junio de 2010 (1)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (4)
Marzo de 2010 (5)
Febrero de 2010 (2)
Enero de 2010 (4)








Esta información se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This information is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.

Copyright © 2009 GuilleSQL, todos los derechos reservados. Powered by SQL Server.

Visitas recibidas (Page Loads) en el Blog personal de GuilleSQL (fuente: StatCounter):

screen resolution stats
Visitas