La continuidad de la tecnología de Windows NT con Windows 2000, y la desaparición de Windows 98 y similares, fué todo un evento en su momento, y aunque muchos se resistieron a migrar a Windows 2000, al final, acabaron migrando, y además, se dieron cuenta de que la migración les aportaba una buena porción de ventajas.
Lo mismo pasó con Windows XP, con Windows Vista, con Windows 7, y en forma similar (aunque menos escandalosa) con la parte Server de Windows.
El caso es que mañana 13 de Julio de 2010 finaliza el Soporte de Windows 2000, y sorprendentemente, a mitad del año 2010, quedan un huevo de servidores Windows 2000 Server por migrar. Sin dar nombres de compañías que están en esta situación, lo que si puedo afirmar con rotundidad, es que en todas las grandes cuentas en las que he trabajado en los últimos años, quedan a fecha de hoy, más de un Windows 2000 Server que aún no ha sido subido de versión (es más, en algunos casos, quedan Windows NT, eso sí, virtualizados ;-)
Quizás, este sea un buen momento para que muchos se planteen un Plan de Renovación tecnológica, cara a Windows Server 2008 R2 (bueno, realmente el buen momento fué hace un tiempecito, ya ha llovido, y las cosas bien hechas requieren su tiempo).
Poco más por hoy (ah, si... me queda felicitar a la Selección Española de Futbol - La Roja -, que por fin es Campeona del Mundo !!!). |