El Blog personal de GuilleSQL Destroy On Sight - Listen Up !!

The semaphore timeout period has expired


Un error que me he encontrado recientemente ha sido el error The semaphore timeout period has expired. Por lo que he visto por los interneses, existen varios casos en los que puede producirse este error, sin embargo, en mi caso particular me he encontrado el error The semaphore timeout period has expired al copiar ficheros, tanto desde Windows Explorer como desde una ventana de consola (ejecutando un comando copy, de los de toda la vida). Además de este síntoma, la máquina en la que se producía este error, en ocasiones se quedaba colgada, o no se podía acceder a alguno de sus discos. ¿Qué hacemos?

El caso en el que detecté el error, era realizando una copia local de ficheros, entre dos discos locales (SATA de la marca Seagate, sobre placa base ASUS, controladora NVIDIA, y procesador AMD, para quién le interese) de una máquina. La copia, no progresaba, y finalmente se producía el error The semaphore timeout period has expired. Evidentemente, una copia desde la red de los mismos ficheros, tampoco progresaba.

Identificados los ficheros que producían el error The semaphore timeout period has expired en los intentos de copia, hice varias pruebas de intentar copiar dichos ficheros de forma unitaria, incluso en días separados (parando la máquina para que disipe el calor acumulado, y realizando los intentos de copia con los servicios parados para evitar sobrecargarla, en mi caso, 12 máquinas virtuales sobre Hyper-V). En todos los casos, se volvía a producir el mismo error: The semaphore timeout period has expired.

Resultaba anecdótico que los ficheros parecían estar en buen estado. Se trataba de ficheros pertenecientes a máquinas virtuales de Hyper-V, y si bien no podía realizar una copia de ellos, si que podía arrancar las correspondientes Máquinas Virtuales, las cuales iniciaban sus servicios correctamente, y se podía explorar sus sistemas de ficheros.

Intenté realizar un chkdsk sobre el disco que contenía los ficheros que producían el error The semaphore timeout period has expired, sin embargo, aunque el chkdsk finalizaba satisfactoriamente, sin encontrar errores, al volver a intentar realizar la copia de dichos ficheros, zas, de nuevo el mismo error: The semaphore timeout period has expired.

Vaya, siento como cierta parte de mi cuerpo empieza a hincharse, sudores, y las venas como morcillas de Burgos (tengo copia de seguridad relativamente reciente, pero el tiempo perdido, jode).

Finalmente, ejecuté un chkdsk /r sobre dicho disco, y vaya, que curioso, ha encontrado problemas en no se qué clusteres justo sobre los ficheros que al copiar producían el maldito error The semaphore timeout period has expired. La ejecución del chkdsk /r no es inmediata, y requiere de un tiempecito hasta que finaliza, pero finalmente, ha conseguido finalizar y corregir los errores (o eso dice la salida del comando).

La prueba de fuego viene ahora: vuelvo a intentar realizar la copia de los ficheros que producían el error The semaphore timeout period has expired, y tatachán, la copia finaliza satisfactoriamente. Uff, desago. Mis venas vuelven a su estado habitual.

Por suerte, al menos en este caso, se ha conseguido corregir el error The semaphore timeout period has expired ejecutando un chkdsk /r, sin pérdida de datos, aunque entre prueba y prueba, si que he sufrido cierta pérdida de tiempo (casi más valiosa que los datos que podía perder).

El error, al menos para mí, ha sido un poquito cabrón, así que, quería aprovechan para colgar aquí mi experiencia, por si alguno se encuentra en una situación parecida, que pueda plantearse recurrir al chkdsk /r si cree que en su caso le puede servir, y ahorrarse un tiempo y sufrimiento que podría ser evitable.

 

 


[Fecha del Artículo (UTC): 21/04/2010]
[Autor: GuilleSQL]



Escribir un Comentario

Para poder escribir un comentario, debe Iniciar Sesión con un usuario.

Si no dispone de un usuario, puede Registrarse y hacerse miembro.

Si dispone de un usuario, pero no recuerda sus credenciales de acceso, puede Restablecer su Contraseña.




Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse


Archivo

Diciembre de 2015 (1)
Septiembre de 2014 (2)
Agosto de 2014 (1)
Julio de 2014 (2)
Junio de 2014 (5)
Mayo de 2014 (11)
Abril de 2014 (1)
Febrero de 2014 (4)
Octubre de 2013 (1)
Septiembre de 2013 (1)
Enero de 2013 (1)
Noviembre de 2012 (2)
Julio de 2012 (2)
Marzo de 2012 (1)
Enero de 2012 (3)
Diciembre de 2011 (3)
Junio de 2011 (1)
Mayo de 2011 (1)
Marzo de 2011 (1)
Enero de 2011 (6)
Diciembre de 2010 (7)
Noviembre de 2010 (1)
Octubre de 2010 (2)
Septiembre de 2010 (3)
Agosto de 2010 (2)
Julio de 2010 (4)
Junio de 2010 (1)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (4)
Marzo de 2010 (5)
Febrero de 2010 (2)
Enero de 2010 (4)








Esta información se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This information is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.

Copyright © 2009 GuilleSQL, todos los derechos reservados. Powered by SQL Server.

Visitas recibidas (Page Loads) en el Blog personal de GuilleSQL (fuente: StatCounter):

screen resolution stats
Visitas